domingo, 30 de junio de 2013

Análisis Kali Kunnan Split Surf


No es una novedad (de hecho no sé si es verdad, pero se comenta que la van a dejar de vender este año), una caña que no ha tenido el éxito esperado pese a tener una relación calidad-precio muy buena.


Donde más aceptación ha tenido es en los concursos, he oído varias veces comentarios del tipo "es igual que una tournament caster 33" y salvando las distancias, cierto es que se dan "un aire" y en cuanto a prestaciones están a la par, obviamente la split es más pesada y la tour monta mejores anillas, pero al precio de la tour te compras 2 split y un carrete.
Esta caña es una de las que barajaba para esta temporada, la he probado varias veces en distintas condiciones y también la he visto pescar, no me he decidido por ella (de hecho aún no me he decidido por ninguna) pero pese a haberla descartado creo que es una gran caña y me apetece hablar de ella.

Sobre los aspectos positivos de la caña, el primero el precio ya que por prestaciones no tiene rival, es muy fina, rápida y recupera muy bien, el híbrido es bastante durito y trabaja bien, le sobra potencia para plantar cara a cualquier caña de gama alta, se traga sin problemas un plomo de 130gr y por su puntera se puede utilizar para pescar cerca con plomos de 90gr y por el grosor de las paredes podemos estar tranquilos que aguantará en condiciones bastantes años.

Aspectos negativos, no es una caña agradecida cuando le llegas abajo, bastante técnica, de las que te devuelven el golpe, además no regala metros por lo que si se pesca lejos entre eso y que es un poco pesada te muele la espalda, por eso la descarto.
Y es la única pega que le veo, a lo mejor si montara anillas fuji titanium y otras pegatinas la venderían por 400 euros y todos encantados jejeje

En mi opinión es una caña que debería haber reventado el mercado por su precio, pero resulta ser demasiado técnica para la mayoría y desde luego no la recomiendo a quien no domine el otg.

10 comentarios:

  1. Déjate de cañas que ya tienes un armario lleno! Total, para lo que se saca... jajaja

    ResponderEliminar
  2. jejeje yo tenía que comprarme las stratto, que las ultegra no daban mas de si... jajaja y puestos a gastar, pues algo que me dure mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Para guien que esta aprendiendo a otg que tal es esta caña?? , y para lanzar por encima de la cabeza?? Y una cosa mas la caña no monta anillas fuji??

    ResponderEliminar
  4. la caña monta fuji sic de acero cromado y portacarrete fuji a rosca, eso unido a que es tan rápida como cualquiera de gama alta y el grosor de sus paredes, hacen que, al menos en mi opinión, sea la mejor opción calidad-precio del mercado.

    no es de las más lanzadoras por encima de la cabeza, para aprender otg tampoco la veo en el sentido que no es fácil manejarla, pero desde luego si te haces a esta y le sacas metros se los sacarás a cualquier caña jejeje

    al principio te cogerá bien los plomos pequeños porque de puntera es blanda, pero a medida que le llegues abajo se vuelve brusca y peleona si no la llevas por el sitio, te puedes fastidiar la espalda con algún mal gesto, vamos que la puntera como una stealth, pero abajo como 3 stealth juntas jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, a ver si me hechas una mano, estoy a punto de pillarme una pareja de Split, y ya sabes las inquietudes que salen cuando vas a comprar una caña sin probarla, uso habitualmente unas sat tt bx, viniendo de estas , la Split me parecerá dura o blanda?, que te parece la wafer , muy similar pero con el hibrido mas corto , no es demasiado largo el de la Split ?,estoy un poco indeciso y agradecería mucho tu opinión, un saludo

    ResponderEliminar
  6. ok, pues primero 2 cosas, la split está descatalogada (por el tema de repuestos) y no tiene los acabados de una sat, es todo lo malo que tengo que decir jejeje

    lo de la dureza es muy personal igual te parece más blanda por el híbrido y tal, para mi la sat bx es más seca por ser más rápida y la split más dulce, solo se encabrona cuando le llegas abajo del todo, del medio y puntera es más blanda que la sat bx
    de potencia andan a la par, con ambas he probado con 150gr en alguna ocasión y se tragan bien, no sé, la split es una caña que si le pillas el rollo parece blanda y si no te haces con ella parece un garrote, verás opiniones de todo tipo, habrá quien la use con 100gr y otros con 125gr... aparte son 2 cañas muy distintas de comportamiento como para compararlas directamente, si tu preocupación es no poder con ella no creo que tengas problemas si te manejabas bien con una sat bx

    demasiado largo el híbrido? para mi si jejeje es el mayor defecto que le veo, pero bueno, lanza bien y lo marca todo, es totalmente opuesta a la sat en ese sentido, también se nota mucho la pelea de las piezas pequeñas

    la wafer no la he visto, sobre el papel parece similar, pero no sé si tendrá las paredes gruesas como la split, que es lo que más valoro de esta caña

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el comentario de verdad ,a ver si me decido ya .

    Un saludo

    ResponderEliminar