domingo, 29 de septiembre de 2013

Gatillo para caña de pesca: Breakaway Cannon Casting Aid

No es ninguna novedad esto de los gatillos para lanzar, pero ha dado la casualidad que varios compañeros se han interesado, tanto en el foro de Castellón como en el de Valencia, así que voy a comentar como funcionan.


Tengo los 2 modelos que vende Breakaway, el de la foto en concreto, es bastante más caro, está construido con mejores materiales y me parece más seguro, en cuanto tenga tiempo para probarlos (como no me gustaron demasiado los baratos no los he estrenado) realizaré una comparativa y los describiré con más detalle.


El funcionamiento de este gatillo es un poco más complejo que el económico, pero más seguro.
Simplemente en lugar de coger el hilo con el dedo le damos dos vueltas alrededor del pistón y presionamos el gatillo, de este modo no nos tira del dedo y podemos forzar la caña más allá de donde nos robaba el hilo (al que no se lo robe solo le servirá para no necesitar dedal).

Os pongo este vídeo donde se aprecia claramente como funciona:


Y poco más que añadir, hay que acostumbrarse a usarlo y tiene el peligro de que si no se suelta a tiempo le podemos pegar un varazo al suelo o incluso partir la caña, también el abuso con cañas blandas las castigará en exceso y se ablandarán.

4 comentarios:

  1. Yo compre dos y de momento a falta de probarlo mas en condiciones con los puentes de trenzado los pocos lances que pude pegar ya que me pillaba una tormenta el trenzado se escaba el solo antes de que yo soltase el gatillo quizás por su reducido diámetro ya que este aparato esta pensado para usarse con puentes de nilón del 0,60 tengo que probarlo con una cola normal del 57 haber que pasa un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo no lo he provado con trenzado, pero compañeros de valencia si que lo utilizan, les preguntaré a ver que hacen para que les vaya bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me dirás cuando sepas algo que estoy bastante interesado yo haber si me recupero que estoy con una contractura porculera desde hace unas semanas y lo pruebo mas a fondo que ganas no me faltan un saludo tío.

    ResponderEliminar
  4. ok, cuando los vea en el open de chiva les pregunto y te cuento ;)

    ResponderEliminar