domingo, 29 de septiembre de 2013

Pesca del lenguado II - Equipo, montajes y cebos

En este punto no me voy a estirar mucho, en cuanto al equipo y montajes porque no tienen demasiada dificultad, así que voy a comentar el modo en que se pesca en cada modalidad.


Cualquier equipo de surfcasting nos sirve para la pesca del lenguado, pues no requiere lances largos, siendo una caña de acción media-baja y puntero híbrido la más práctica para buscar esta especie por ser más cómodas y marcadoras, carrete también nos vale cualquiera de lance ligero.

Se pueden utilizar bajos, pero lo habitual es usar solo una cameta rastrera y un plomo que levante arena al recoger, tanto desde costa como desde embarcación.

Al ser una especie que no suele cortar la cameta por la forma de su boca, pese a tener dientes, conviene pescarlas con cametas finas, del 0,22 al 0,28 y de color transparente.

Los anzuelos tipo chinu o de pico de loro y no deben ser bastante pequeños, más grande que un 4 no lo toman bien y se pierden muchas picadas, lo recomendable sería al menos un 8.

Respecto a cebos tenemos una amplia variedad donde elegir, ya que le entra a casi todo, lombriz, tita, navaja, sepia, americano y beta, la mayoría gusanos de sangre es lo que mejor funciona en arena, el resto en mejor en fondos fangosos, también valdrían quisquillas y boquerones pequeños.

Es importante adecuar el cebo a la zona, aunque por norma general la lombriz la suelen aceptar bien en todos los escenarios.

También hay muchos pescadores que adornan el cebo con lentejuelas y perlitas, es importante que el plomo mueva bastante arena al arrastrarlo y que vean el cebo tras la estela dejada por este, no son muy exquisitos y hay que llamar su atención para provocar el ataque.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario