jueves, 15 de enero de 2015

Mi primer calamar a spinning desde playa

Era mi meta para este invierno y por fin lo he conseguido, a la tercera va la vencida jejeje


Tras un par de semanas buscando sepias y calamares sin ningún resultado, esta tarde he decidido intentarlo por última vez, viendo que las previsiones indican que se va a fastidiar el mar a partir de mañana.
No tenía mucha fé, así que he avisado a Fede y hemos ido un par de horas antes de cenar, para echar el rato y probar suerte.

Realmente no llego a comprender la razón por la que hace un mes se tocaran sepias, sin hacer frío, y tras el temporal hayamos tenido más de una semana el mar como un plato y no se haya acercado ni una... de calamares ni rastro (aunque es habitual en esta zona), lo que si hay son pulpos... en fin, queda mucho por aprender...

Nos hemos encontrado un poco de corriente en dirección Sur (no me gusta nada), que directamente nos ha impedido pescar en las zonas que más nos gustan... y visto la cantidad de sepias que hay, no valía la pena insistir con las jibioneras grandes.

Al cambiar de zona, buscando el abrigo de los espigones, nos hemos topado con algas... estaba lleno de restos de posidonia...
El desengaño nos hacía pensar en la retirada, pero finalmente hemos cambiado de sitio para hacer un último intento.

Ya en el sitio, unos lances para tantear si hay algas por la zona, Fede se pone a barrer la playa y yo, como llevo la linterna puesta, me voy a la punta de mi espigón fetiche para apurar mis últimos cartuchos....
Un par de lances a una piedra que nunca me falla... no hay nada... así que decido ir probando mientras voy saliendo del espigón... nada de nada... me voy a comer otra porra...

A mitad del camino tengo otro punto que me gusta... último cartucho... lanzo y dejo hundirse al señuelo... ZAS!!!! picadón!!! parece un pulpo por como tira... le pego cachete y se suelta... NOOOO!!! me cago en todo lo que se me ocurre... fallo de novato, lo tenía bien pinchado de primeras...

No toco la manivela... lo dejo hundirse de nuevo y me pongo en pie (esta vez estaré listo)... pasan unos segundos y no pica... le pego un jerk y lo dejo hundirse... ZAS!!!! ahí está otra vez!!! (esta vez no se va a escapar)... así que le doy un cachete y empiezo a trabajarlo... parece mentira como tira!!! no puede ser un pulpo y con esos tirones si fuera una sepia la abría perdido, pues iba con el freno bastante cerrado pensando que se trataba de un pulpo...

Finalmente lo tengo la vista... lo enfoco con la linterna... SIIIII!!! un calamar!!! mi primer calamar!!! no puedo perderlo... lo acerco con cuidado... le dejo pegar 3 sifonazos y con todo el cariño del mundo lo saco a pulso y lo pongo sobre una roca.
Medio kilete ha pesado la criatura, no está mal para haberlo pillado con 1 metro de fondo.

La sensación ha sido indescriptible, que subidón de adrenalina!! (le he tenido que echar 20 fotos porque me salían todas movidas jejejeje y aún así...), más que por la captura en sí, que no es nada del otro mundo, por la ilusión que me hacía y lo lejana que la veía por lo difícil que resulta desde playa en esta zona.
La verdad es que hacía tiempo que no me emocionaba tanto una captura... pensaba que me costaría mucho más... a la tercera va la vencida!!!

Tras enviarle una foto, ha venido Fede al sitio y hemos insistido por la zona por si se trataba de un banco, pero no hemos dado con ninguno más, así que tras media hora nos hemos ido a cenar a casa.


No suelo hacerlo, porque me parece una moñada y la ocasión no es para tanto, pero de bien nacido es ser agradecido, así que quisiera aprovechar para agradecer los consejos recibidos por los compañeros del blog doscuarenta, los foros surcasting.es y rapaleando y sobretodo a Aitor, muchas gracias ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario