viernes, 30 de enero de 2015

Protako

Ayer tuve ocasión de toquetear y zarandear la nueva Protako Kisu Especial, la verdad es que me gustó el blank duro y el híbrido corto, me quedé con las ganas de probarlas.
Lo que no me gustó tanto fue el precio jejeje y los acabados, que no me parecen acordes con el precio, una lástima porque me entraron por el rabillo del ojo... pero ya hace tiempo que puse un límite de precio para una 3 tramos en 350 euros, si me tengo que gastar más prefiero una 2 tramos...

Tras esa primera impresión, sabiendo de oídas que las Protako se suelen comprar peladas y las montan aquí, he decidido indagar un poco por la web a ver si localizaba los blanks y me salían las cuentas...

No he conseguido encontrarlos, pero en el camino he desmontado 2 mitos que siempre he escuchado sobre esta marca, que no tiene web (ya tienen) y que son japonesas (tienen de japonesas lo mismo que yo jejeje)

Recuerdo especialmente los tiempos de Vercelly y Renzo Valdieri, en ambos casos se contaba el mito de que las cañas las construía un señor mayor italiano, lo cual era completamente falso... en fin, Colmic estaba de moda y todos querían vender cañas italianas...

Y es que ahora vuelvo a tener esa sensación, desde la aparación de Yuki y ahora con la de Akami y la resurección de Protako, me vuelvo a ver inundado y confundido por material con supuesto origen japonés... como tengo claro que no es así en las otras, me queda por aclarar lo de Protako.

Y es que me rechina mucho que se llamen igual que los modelos de Shimano jejeje esa estrategia es muy típica en Asia, por no decir directamente en China...
Así que me pongo a indagar un poco y finalmente doy con la web oficial de Protako:

Portal del sitio web de Protako

Ya de entrada, veo que debajo de Protako hay algo escrito en chino y que la empresa está registrada como Shang Hsim Tackle Co.

En apariencia el portal nos lleva a 3 webs asociadas a 3 territorios, Europa, USA y Asia:
  • En el caso de pinchar al enlace de Europa, nos redirige a la web del distribuidor español, PiscisPesca SL.
  • En el caso de USA, y tras una pequeña introducción (en la que se indica que Protako exporta también a Japón), nos remiten al contacto del distribuidor en NewYork SaltWater FISHING!
  • En el caso de Asia, nos lleva a la web oficial de Protako (con dominio en Taiwan), que solo está disponible en chino y parcialmente en inglés.
Con esto creo que ya está claro que se trata de una empresa china, pero, de todos modos, he buscado fiscalmente Protako y Shang Hsim Tackle Co para confirmarlo.

Se trata de una empresa del grupo Shang You Enterprises, con sede en Qingdao, China, que dirige Robert Carlos Hsim y que se dedica a la exportación en Europa, Japón y USA de material de pesca fabricado en carbono y otras fibras.

Así que caso resuelto, lo correcto es decir que están fabricadas en "the finest manufacturer of graphite fishing rods throughout asia", como dicen en su web y no quita que sea cierto, la verdad es que el blank tiene una pinta impresionante y me muero por probarlo jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario