domingo, 1 de febrero de 2015

Reparación de jibioneras

Últimamente estoy preparando el equipo para empezar la temporada al 100% en cuanto pasen estos temporales de poniente, así que seguramente escribiré bastante sobre mantenimiento y reparaciones más comunes.


Esta semana toca reparar unas jibioneras con bastantes capturas a sus espaldas.

La verdad es que no tiene ninguna complicación, solo necesitamos cúter y tijeras para limpiar las zonas a reparar y pegamento o epoxi para pegar la tela y reforzar las uniones y nudos.
Aunque no es el caso, los ojos, plomada y plumas también las repongo con pegamento.

Así que al lío, para este ejemplo, tenemos una Lineaeffe 2.5 bastante usada, con la tela mordida y arrancada:


El primer paso es limpiar bien, dejar secar y enderezar con alicates en caso de estar torcido.

Acto seguido, pasamos a pegar la tela a la panza (he usado Loctite):


Si se hace con epoxi hay más margen, pero con el Loctite hay que ser rápido y atinar a la primera, así que es recomendable hacerlo por zonas y probar como queda antes de pegar.

Con la ayuda de un palillo, metemos la tela sobrante por la ranura y cargamos la zona de pegamento para reforzar la unión:


Como el nudo de la nariz estaba algo suelto, le pongo también pegamento:


Y lo mismo en la cola:


Solo queda dejar secar 2-3 días para que elimine todo rastro de olor a pegamento, así que repetimos el proceso con la Yamashita:


Y este es el resultado final:


El resultado no es espectacular, pero pescan, además con el cianocrilato no se ven afectados por el peso extra, como puede pasar a veces con el epoxi.

Una forma sencilla de alargar la vida de nuestros señuelos más efectivos, ya que con desperfectos tan graves en la tela no nadan bien, en mi caso los reservo para arriesgar con éxito en las zonas de posibles enroques y pesco con los nuevos en los arenales y en las zonas más productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario