miércoles, 6 de mayo de 2015

Dentón a rockfishing

Mi última jornada ha sido a spinning con Javixi.

Llegamos bastante tarde al pesquero, pero fue llegar y besar el santo.

Cogimos las cañas de rockfishing, montamos rápido, nos acercamos al agua, lancé el vinilo y me puse a darle unas indicaciones a Javi sobre como moverlo... en una de las pausas... ZAS!!! picadón!! al primer lance!!!

Bonita pelea, parecía un sargo por los cabezazos y su energía, al subir a la superficie me pareció una mabra... una mabra morada... estaba perplejo... UN DENTÓN!!!!

Mi primer dentón a rockfishing (unos 300 gr) así que me fui corriendo a hacerme la foto y soltarlo... espero que el karma me lo devuelva algún día más entradito en kilos jejeje

Le siguieron otras picadas, pero solo saqué una vaqueta más:

C&R de vaqueta a rockfishing ;)

Fue una pena, porque el viento giró a Norte y se paró en seco la actividad... así que recogimos y cambiamos de plan.

Hicimos una pausa para comer y nos encontramos a Paciano montando las cañas en la playa, luego nos dirigimos al puerto a buscar dorados con las 2,70 pero ni rastro de ellos, al final pasamos la tarde mareando a llobarros y jureles, no tuvimos mucho éxito pero fue entretenido.

En resumen, una buena jornada a spinning, en varios escenarios y con diferentes técnicas, bastante actividad pese a que las condiciones no eran las ideales y, aunque no acompañaron las capturas, lo pasamos bien y todos tuvimos picadas.