lunes, 1 de junio de 2015

Resumen de la semana

En los últimos 10 días solo he podido salir un par de días a pescar, primero por la espalda y luego por una insolación jejeje


2 salidas totalmente opuestas entre sí y alejadas de mis pesqueras habituales, pero puestos a cambiar de aires no está mal cambiar tanto de escenario como de modalidad.

Así que primero repetí pesquera a Surfkayak con Javixi y Piti.

Por un lado lo pasé bien, durante el día pescamos un total de 7 doradas (la menor no llegaba al kilo y la mayor 2,600 kg), por mi parte fueron 2, también perdimos alguna que otra, no comían bien y salían mal clavadas (no tengo fotos porque se quedó sin batería el móvil).
Pero como siempre nos reímos bastante, me harté de jugar con el perro de Javixi (que es incansable jejeje) y a la vuelta nos encontramos a Pempes en Salopesca y pudimos hablar un rato.

Por otro lado tuve momentos en los que lo pasé un poco mal, la mayor parte de la jornada tuvimos que soportar un fuerte viento de cara que no dejaba avanzar... aquello me dejó exhausto.
Pero lo peor fue un lío de cametas que sufrí cuando ya estaba dentro del mar apunto de soltar el cebo y que terminó provocándome una lipotimia, por el mareo al tratar de arreglar el lío... con la consiguiente caída al agua... afortunadamente me despejé nada más caer al mar, pude desvolcar el kayak, recuperar el remo y volver a subir para salir a la orilla... no sin esfuerzo y tratando de controlar el vómito y las arcadas todo el camino... no fue muy agradable, pasé la tarde con un ligero mareo de tierra que no se me pasó hasta el día siguiente.


A la mañana siguiente, todavía con algo de mal cuerpo, cambio de escenario y amigos, fui al puerto con Alejandro y Carlos.
No somos pescadores de vaga ninguno, así que fuimos a la aventura con las cañas de surfcasting por probar algo nuevo.

Empezamos a pescar y, ante el desconocimiento del lugar, decidimos buscar todo tipo de pescado para ver que se movía por la zona.
Salió de todo, en media hora que estuvimos probando cebos y bajos sacamos varias bogas, jureles, espetones, palometas y salpas, a lo que habría que sumar pequeños llobarros y lisas que vimos por allí.
Viendo el panorama (no nos apetecía pescar morralla), decidimos jugárnosla a la dorada y la hurta, ya que de los dorados no había ni rastro ese día.

Por la tarde vinieron Fede y Luís, que se pusieron con la vaga y sacaron buenos jureles mientras nosotros seguíamos aburridos a lo nuestro... aguantamos hasta lo noche y nos fuimos a casa sin ninguna pieza de valor, la única actividad que vimos fueron pequeñas doradas a última hora de la tarde.


Mi tercera salida tenía que ser con Pablo y, de nuevo, cambio de modalidad, a spinning desde barca buscando dentones.
Por desgracia, Carlos y yo nos pillamos una insolación en el puerto, lo que unido a la lipotimia del día anterior, me quitó las ganas de salir con la barca.


En el vídeo tenemos a Lucas, que me sustituyó y sacó su primer dentón (casi 2 kg), enhorabuena!!!

Una lástima habérmelo perdido, a la próxima ;)

2 comentarios:

  1. Juan, estamos cerca del solsticio de verano, estos días el sol es un enemigo peligroso. Pasar 5-6 horas bajo del Lorenzo en estas fechas mata a los más fuertes.
    En cuanto a la salidita que tenemos pendiente: tranki que habrá más ocasiones.
    Lo bueno es que cuando quedemos ya tendremos el equipo afinado, no como este domingo que palmé una bestia por ir de novato.
    Lucas te da las gracias por publicar su video, todavía lo tengo flipando jejeje.

    Como he dicho en el foro: qué bonita es nuestra afición, sobre todo cuando la compartes con familia y amigos.

    Saluti.

    ResponderEliminar
  2. si que pega si... hasta hoy que estaba medio nublado pegaba bien... pero luego vas con los javixi´s brothers y ellos hasta toman el Sol sin quemarse y yo me pillo una insolación debajo de la sombrilla jejeje

    hoy he puesto a prueba el ygk con alguna captura y algún enroque... de lujo, con un puente de un par de brazas del xfr no hay rival, lanza y pesca más jejeje
    hasta hacía bajar a las obladas!!!! jajajaja pesca de obladas a RF de fondo!!! ;P
    va muy fino, es lo más parecido al nanofil en trenzado

    lo de la barca me hace, porque aunque te putearé un poco, espero que me sirva para superar lo de los mareos jejeje

    dile a Lucas que lo ficho de colaborador, así que ya sabe, a pescar y a grabarse, luego yo se lo cuelgo ;)

    pues si, el que se estresa y se quema es porque o no tiene afición o no tiene buenos amigos, porque hasta las porras son divertidas compartiendo la jornada con buenos colegas

    un abrazo!!

    ResponderEliminar